Preguntas frecuentes

Información general y específica sobre Estime, su organización, sus recursos y procesos, seleccionada y ordenada para facilitar la toma de decisiones.

Como complemento a estas preguntas frecuentes, ofrecemos también un breve glosario de términos relacionados con la investigación de mercados.

 

¿Cuánto cuesta un estudio de mercado?

El valor de un estudio de mercado depende de una serie de variables que incluye tamaño de la muestra, tipo de estudio, metodología, tipo de instrumento, ubicación y duración del período de campo, análisis...

¿Qué metodologías usan?

Además de las prácticas usuales de la industria, hemos desarrollado metodologías propias ajustadas a distintos tipos de estudios e industrias.

¿A qué se refiere la descripción sociodemográfica de los consumidores?

Cuando se describe a la población de consumidores se toman en consideración distintas variables dependiendo de la finalidad y los objetivos de la investigación. La descripción sociodemográfica incluirá variables sociales y demográficas, tales como: edad, género, nivel socioeconómico o estrato social, nivel de ingreso mensual, nivel educativo, ciudad, estado, provincia o localidad de residencia

¿Cuál es la diferencia entre una investigación cualitativa y una cuantitativa?

La diferencia fundamental entre una investigación cualitativa y una cuantitativa es el tamaño muestral del estudio. También puede ser diferente en cuanto al nivel de profundidad de la información o indagatoria, ya que los estudios cuantitativos manejan cuestionarios estandarizados, mientras que las investigaciones cualitativas son más flexibles en cuanto al guion de levantamiento de información.

La escogencia de la metodología dependerá de los objetivos de la investigación, el tiempo en que el cliente requiere los resultados y el presupuesto disponible para su ejecución.

¿Cómo puedo solicitar la cotización de una investigación de mercado?

Cotizar un estudio de investigación de mercado requiere tener definido en primer lugar cuál es la necesidad y el objetivo de negocios que se persigue con la misma. En segundo lugar, es necesario pensar en los objetivos específicos que se desprenden del objetivo de negocio o general y establecer las demás variables de investigación, tales como: tamaño muestral, metodología, target o grupo objetivo, ciudad o locación geográfica, producto o categoría a estudiar, marca del cliente, marcas competencia, entre otros.

Para cotizar con nosotros solicite el formato de brief y luego envíelo a la dirección de correo Info@estimesa.com

¿Qué es un estudio de Mystery Shopper?

La metodología de investigación Mystery Shopper Vision consiste en hacer evaluaciones de calidad de productos y servicios  mediante la visita incógnita de una o un grupo de personas debidamente entrenadas que se harán pasar por clientes o consumidores. La amplitud y cantidad de visitas o evaluaciones es variable dependiendo de la cantidad de establecimientos a evaluar y la periodicidad del levantamiento de la información para seguimiento de indicadores y toma de decisiones.

¿Qué es una etnografía o un estudio etnográfico?

La etnografía o los estudios etnográficos son una herramienta  de investigación cualitativa que tiene su origen en las ciencias sociales y del comportamiento. Consiste en la inmersión total o parcial de un investigador  - sociólogo, antropólogo, psicológo debidamente entrenado - en la vivienda del consumidor o el lugar de desenvolvimiento real del consumidor objetivo de estudio para entender en profundidad sus hábitos de consumo, uso, compra, estilo de vida, y demás objetivos que se hayan planteado en la investigación.

Estudios de mercado: cualitativos, cuantitativos, sistemáticos.

Asesoría en investigación de mercados, diseño de pruebas e instrumentos, operaciones de campo, análisis de datos y reporte de resultados, abarcando distintas modalidades de trabajo y asociación.